Google+ MeRetroGamer: Entrar en modo batalla en XenotimeGoogle+

domingo, 14 de febrero de 2016

Entrar en modo batalla en Xenotime

Le he estado dando algunas vueltas y el caso es que yo he llegado a aborrecer muchos RPG simplemente por el típico sistema de "batallas aleatorias". No me gustan las batallas aleatorias, no me gustan nada, así que me he estado planteando cómo podría hacer para que el entrar en batalla no solo no sea aleatorio, sino que, además, sea divertido y me de la opción de introducir algún que otro gag visual.

Las batallas no suceden en la misma pantalla donde el personaje se mueve para explorar el mundo, sino que, como sucede en prácticamente todos los RPG, hay una transición de imagen y, entonces, se entra en una nueva pantalla donde se desarrolla el combate. Pero ¿qué es lo que hace que se inicien las batallas? Esto es de lo que os quería hablar.

Como ya he mencionado, no habrá ni una sola batalla aleatoria en todo el juego. En su lugar, podrás ver en todo momento a los monstruos, enemigos y animales salvajes en su estado natural, dispersos por el mapa del juego, durante tu exploración, y cada uno de ellos te atacará o te ignorará dependiendo de su naturaleza: algunos podrían atacarte al oírte; algunos podrían atacarte al verte; otros podrían atacarte al tocar música cerca de ellos; e incluso podrías encontrarte a algunos bichitos pequeños que, si los haces rabiar, se irán a molestar a otros bichos más grandes de modo que estos la tomen con vosotros y os ataquen... Son tantas las posibilidades, que me vuelvo loco solo de pensar en la inmensa cantidad de variables que podría introducir.

Patreon: https://www.patreon.com/Inot

Y eso es todo por hoy. ¡Cuidad vuestra cabellera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario